lunes, 20 de octubre de 2008

Tolerancia Cero

Estaba ojeando en las noticias de la web, ciertos episodios de violencia juvenil que llamaron mucho mi atencion. Es bien sabido, las rivalidades entre las llamadas tribus urbanas siempre ha sido vox populli a lo largos de su existencia:"punk, hippies, rollingas, villeros, chetos, gothicos, darks,normales" ahora sumandoseles dos determinaciones mas "emos y floggers".
Un video anda circulando por la web, acerca de como le destrozan la cabeza a una chica "emo"llevandola a la muerte, no aconcejable para personas impresionables se los aseguro. Senti mucha impotencia en ese momento, mas alla de su concepto hacia la vida la desolacion y la impunidad siempre presentes.
No es entendible este tipo de rivalidades absurdas. Hablan de tolerancia, hablan de interculturalidad, y es siempre la misma basura.
La gente opina de lo que no sabe, lamentablemente esta vida esta llena de opinologos, carentes de respuestas y solo llenos de prejuicios. Culturales, etnicos, ideologicos, de toda indole.
No existe clasificaciones, ni etiquetas, para mi las personas son lo que son por sus hechos y no por sus ideales o estilos de vida.
La gran mayoria de gente con la que me he podido cruzar por lo general, suelen erronemente decir:"Estos que se visten de negro, son todos unos locos satanistas, diabolicos que no saben lo que hacen"...cuan equivocados que estan.
Hablan de lo que no conocen, como siempre sucede, creando un estereotipo inexacto y equivoco de personas que sienten y viven por igual.
No es mas destructivo un flagelo que fumarte 2 atodos de cigarrillos por dia, eso no es tambien matarte y odiarte un poco a vos mismo?
Si tuviera que yo caratularme, pertenezco a una viaja camada goth, si mi mirada de la vida tambien es sombria, con halitos de melancolia, pero de la oscuridad tambien es mucho mas facil llegar a la luz.
Dejemos a la gente vivir en paz, a su manera y no a la propia!!