sábado, 9 de febrero de 2008

Catarsis en la lluvia


Madrugada de lluvia, madrugada que viene pesada y con sabores amargos del dia que se fue. Una noche mas en vela, en compañia de la soledad y la radio malevola que no se cansa de cantar mis miserias una y otra vez.

Tengo las pupilas dilatadas, parecen dos enormes discos resplandecientes en la oscuridad del cuarto azul, fijos, inmoviles pestaneando al compas del reloj, maldito reloj que avanza tan lento. Las horas se hacen eternas, la eternidad ya pierde sentido. Todo se pierde.


Suspire una y otra vez, en ese aliento profundo quizas exorsice algun que otro demonio, no se. Mi cabeza esta muy confusa, muchas voces me hablan al mismo tiempo. Muchos recuerdos, demasiadas notas mentales se van mezclando.


Todo va girando, realidad y fantasia, el dulce sabor amargo del olvido, la amnesia total de los sentidos, Pues si, ya me olvide de ver, de sentir, perdi el contacto con todos los sonidos mas tambien el sabor de las cosas. Me volvi tosca, necia, un ente en la soledad del cuarto hasta apagar el sol.

domingo, 3 de febrero de 2008

princesa de cristal


Segundos, minutos, horas,dias he desaparecido de la faz encantada de la tierra, hoy que me amigue con la vida, hoy que hice tregua a mi inconciente he vuelto, detras de la niebla, como en una tormenta, atravenzando las tinieblas que turban mi inocencia.

Aqui estoy, alli estuve, como crisalida encerrada en capullo de seda, luchando, rasgando por un poco de luz, suplicando por una endija que me permitiera sentir el aire nuevo y saborear la libertad. Pero se que al final de todo, sera una libertad efimera, puesto que las mariposas solo se regocijan de su vuelo por una sola vez para luego perecer, pero con ellas se llevarán el sabor de la lucha infinita, la hermosura y delicadesa de su ser, el recuerdo eterno de una libertad soñada.

Esa soy yo, una princesa de cristal atrapada en su castillo de plata y agua marina, una niña melancolica de ojos extraviados, que busca el presente, mas vive en la añoranza de un pasado inconcreto.  La mujer de pies descalzos, de uñas negras filosas, de labios amargos, que sueña, que derrama sal, que derrocha sueños, que derrocha vida, que no le teme a la muerte, por que ya ha estado en ella. una mente que piensa, que imagina que se retuerse en el divague con un corazon que palpita, que la envuelve y miente, que le da alegrias mas tambien tristezas.

Al fin llegue, de aqui no me muevo y esperare el ocaso que toque mi alma volatil, ya no buscare las llaves que abran las puertas, me sentare aguardar a que alguien toque la puerta de mis dias.
Mientras tanto dormire en el remanso profundo de los que esperan vivir.