martes, 23 de octubre de 2007

Ciudades magicas


A lo lejos, en el medio del cielo, un relámpago que encendió la ciudad de las luces muertas. Un rayo que parecía como una cicatriz en el corazón celeste. Luego del resplandor, se escucha un ruido como tambor de guerra. Las primeras gotas comienzan a caer, como lagrimas de Dios sobre nuestras cabezas.
Me siento en el escalón. Miro hacia los costados. Gente corriendo, otros caminaban despreocupados, y algunos otros; solo estaban ahí. El cielo se caía en pedazos, y yo disfrutaba de esa imagen apocalíptica que ante mis ojos se abría.
La lluvia se tornaba sensual, millones de gotas caían sobre mi piel como millones de dedos que me rosaban. Una tras una deslizándose sutilmente, recorriendo contornos, injertándose por mis poros. Totalmente extasiada, me subí al primer colectivo con rumbo a ninguna parte. Un boleto de ida por favor!!
Me senté en el último asiento para una mayor panorámica. Estire mis piernas como símbolo de dominio, y abrí la ventanilla dejando escapar la humedad ambiente. Bocinazos, gritos, insultos todo se acoplaba al nuevo escenario.
Me baje en la zona de los grandes gigantes, la ciudad de los edificios azules. Viejos monumentos a la tristeza, olvidados, añejos, mezcla de moho y recuerdos. Camine por sus calles angostas, olor a tango y bohemia se respiraba. De fondo una vieja melodía conocida acompañaba mi andar pausado. Rostros con historias, historias sin rostro. Todo danzaba ante mis sentidos. Carteles, imágenes, muchedumbre…Demasiada contaminación visual. Mis pupilas estaban dilatadas, descolocadas…necesitaba descansar…hacer introspección.
Cruce la calle, zigzagueando entre los autos que te pasan por encima como una vulgar mosca. Propicie algún insulto a un conductor desubicado y libidinoso, y me guarecí en un bar. Rustico pero acogedor, pequeño pero de corazón grande.
El olor a café molido trepaba por mi nariz de una forma más que excitante. La vieja radio pasaba un tema de mi banda favorita, extraño, ya que desentonaba con el aspecto arrabalero del lugar. Ordene un café con leche bien espumante con tres medialunas de manteca, recién horneaditas, crujientes y que desprendía un aroma a gloria impresionante.
Bebí mi café como una tromba. Siempre me reprocho el ser tan apurada con las cosas que me causan placer. Debería disfrutar más. Dejar que los sabores se fundan y se mezclen. Que los aromas se vuelvan uno solo y el mismo.
El lugar estaba casi vacío. Solo unas pocas almas sentadas a la espera de algo insospechado, un milagro. Todos personajes anónimos, con grandes pesos en sus espaldas y los vientres llenos de ese líquido amnésico, transformador de realidades.
Saque mi cuaderno de anotaciones, ese que siempre va conmigo…el de las tapas duras color verde, y comencé a garabatear esos rostros ajenos, perdidos. Los trazos se perdían con el papel, y con las luces que de apoco se fueron despidiendo.
Era tiempo de volver, o casualmente el mismo chofer que me trajo hasta estos parajes era el mismo que me devolvía a mi hogar dulce hogar. Afuera la lluvia había cesado, tan solo pendían las ultimas gotas de las copas de los arboles al agitarse con la briza de la madrugada.
Bajo, camino dos cuadras por las calles olvidadas, abro el portón e ingreso a mi hogar. Subo con sigilo las escaleras, como ladrón en la noche, y me meto en mi refugio, mi guarida de ermitaña, cofre de tantos divagues nocturnos.
Me zambullo en mi cama y dejo mis ojos cerrarse y volar de regreso otra vez a la ciudad de los edificios azules.

7 comentarios:

NARCISO ONIRICO dijo...

Señorita amnésica, la verdad que no sé a donde quiere llegar...
Sé enoja con el conductor libidinoso, pero el olor a café molido la exita, al igual que las millones de gotas que caen sobre su piel; va en colectivo, vuelve en el mismo colectivo, parece un circulo vicioso...viciosa, esa creo que es la clave! histericia totalis..

I Love the rainnn, too much..let´s get married rain! (i wrote it well?)

A la prochaine!!!!

P.D: tu parles françois maintenent?! ecrire toi quelque chose en françois, si tu veux!

amnesiac dijo...

Signorino Narciso:

Punto numero 1)Sie l conductor del vehiculo hubiera estado "bueno", creo que el insulto no se lo hubiera perpetuado. Odio los viejos verdes!!!(y a los azules, rojos y amarilos tambien)

Punto numero 2)Mi vida es un circulo, por empezar para llegar a mi hogar debo tomar por una rotonda...(primer circularidad), segundo...soy muy reiterativa. tercero...me gustan los vicios...a ud no??..ahora si. el cafe y la lluvia son super exitantes..a ud no le pasa??
Y yo no tengo la culpa de que el mismo chofer me haya llevado y traido..causalidad o casualidad???(tengo chofer particular)

punto numero 3: Si, soy histerica por que tengo utero(vea la ascendencia de dicha palabra)

Pd1:Now...you did it well...would you invite me the wedding??

pd2:S'exprimant en français? ? .. .. Je suis terribles, vous n'avez pas imaginer comment. Mais peut-être dans un proche avenir ... Qui sait! !

Amnesiac multilangue

Sie bald! !

BLED dijo...

Que raro siempre terminando en un bar!!

Mucho de su personalidad está descripto en este relato.

BLED

Daniela dijo...

Niña..no puedo dejar más explicito quetus palabras son reamente hermosas, en el sentido de como tienes la capicidad poética de dejarlas plasmadas. De verdad te felicito, es un talento que no muchos poseemos, me incluyo.

Cariños

amnesiac dijo...

Bled:..jaja!!..siempre tan sarcastico, ya me imagino de quien viene ese comentario.
Y aproposito sr N...ud sabe que lo que escribo es parte de mi, absolutamente todo!!!

Daniela: Que lindas cosas que me dices...me llena de orgullo saber que alguien se interesa por mis tontos relatos!!..ud tambien tiene un talento...no se menosprecie!!!

Besos y cuidese mucho!!!

Anónimo dijo...

Niña que buen uso de la palabra escrita tienes, es hermoso y sublime lo que escribes gracias por tener este espacio para los que disfrutamos de la poesia pueda disfrutar de tus letras

Anónimo dijo...

Niña que buen uso de la palabra escrita tienes, es hermoso y sublime lo que escribes gracias por tener este espacio para los que disfrutamos de la poesia pueda disfrutar de tus letras