jueves, 18 de octubre de 2007

Bailarina en la oscuridad


A menudo me siento como ese narrrador omnisciente que se sienta a lo lejos a observar y a vivir la vida misma desde otro ángulo, como si nada me perteneciera.
Salí a caminar en lo profundo de la noche, acompañada de mi fiel amiga, la única que con esa sutileza puede captar las imágenes flotantes en mi mente…mi cámara. Me senté en el banco de una plaza desolada y por mi vista se cruzaron sensaciones inhóspitas, olores, imágenes, palabras, pero nada que fuera mío en verdad.
La gente pasaba, mas nadie volteaba a verme, me sentía invisible, como un adorno más de la decoración urbana. Y esa gente, en ese baile infinito de mascaras, estaba ahí y al mismo tiempo no estaba. Era una sensación extraña, esa sensación de no pertenecer; como cuando estás en un aeropuerto y no sabes en qué lugar del mundo te encuentras, perdiendo la noción espacio-tiempo, los “no lugares” que le llaman.
Pero el beneficio fortuito de ser y no ser, me ayudo a observar detenidamente el mundo que ante mis pies se desplegaba, como un gran abanico de posibilidades. Captar para mí esas imágenes, la gran farsa de la vida, como los seres animados luchan por ser y estar presentes. No personajes anónimos en la rueda de la fortuna. El gran ojo que todo lo ve.
Por un momento me sentí una especie de semi diosa. Podía interferir, cambiando su destino sin que ellos me vieran. La idea de la invincibilidad era algo más que seductor. Pero también existía el vacio.
Ángeles nocturnos, vagabundos, amantes apasionados buscando el amor o simplemente el contacto físico…tantos actores en el escenario, y ninguna obra que interpretar. Todos captados por mi gran ojo observador.
Doy un par de vueltas, de mis orejas colgaba mi mp3. Bendito aparato que sin él no soy nada. No solo es un simple artefacto tecnológico, es el pasaporte a un mundo infinito de relatos. Cada canción contenida, es un sentimiento diferente, en la cual soy por primera y única vez la gran protagonista de la historia. Me pierdo en la ciudad de los edificios, toneladas de hormigón y acero templado me sepultan. Me siento pequeña, como trepando en el vacío. Una equilibrista más. Bailarina en la oscuridad.
Al fin, en una de las esquinas; un rostro conocido. Nos saludamos. Ese abrazo fue como acoplar todo su cuerpo sobre el mío, mis huesos tronaron. El efecto de invincibilidad había desaparecido. Me sentía poco especial otra vez, una actriz más en este rol que la vida me dio a interpretar. Marchamos juntos a tomar un café, que finalmente termino en una bebida rubia y espumante, dulce ya amarga a la vez.
Así pasamos las horas entre conversaciones banales, y algún que otro beso sin alma para matar el tiempo cuando las palabras faltan. El sol salió, era tiempo de volver. Nos despedimos y de apoco nos fuimos alejando, remontados entre el sueño, el smog y el alcohol. Dos errantes más en el amanecer de una ciudad.

7 comentarios:

Natalia Maggi dijo...

gracias!
podes postear la foto si queres, no tengo problema
(=
un beso

NARCISO ONIRICO dijo...

Por un instante pensé que era un espectro...

NARCISO ONIRICO dijo...

Me recuerda a Cortazar...y a gran hermano.

Estaba rica la cerveza? ¿y los besos?¿ Me dá uno?¿

Cuidaos y amaos los unos a los otros!

P.D: I think that Bjork is so crazy, what u think?.

SISIFO dijo...

Patetica existencia??? aca hay alguein que necesita una dosis de confianza en si...

si no fuera por la ultima frase, hubiese sospechado que andaba con problemas de poesia..

vivase un par de ca�as do�a..y despues sufral�s.. que para eso estamos...

amnesiac dijo...

NArciso:...no se equivova, era un espectro!!!
JAjaj!!..y si soy una mezcla de Cortazar, Poe, Shakespeare, gran hermano..revista Papparazzi..jaja!!!!

LA cerveza...absolutamente deliciosa...aunque debo confesar que prefiero cosas con mas azucar...y los besos??...mmm, hay que ganarselos!!..jaaj

Pd: Bjork is fucking nuts...but she's great!!!...i like her...don't lose your nerve

Sisifo:En cierta forma el patetismo nos rodea a todos, nadie esta a salvo de el!!..confianza??....tango mucha en mi, pero en nadie mas!!!

LA vida se hizo para sufrir...suframaos juntos entonces!!

Pd: i'm a creep...i'm a weirdo..what the hell am i doing here?, ...i don't belong here!!

Anónimo dijo...

Andas regalando besos? yo quiero pero no para mí. Sino, tres que apasigüen mis tinieblas. Uno para la locura otro para la demencia y el último que sea para la eternidad.

Cuando encuentre mi cordura quizás te robe alguno.

amnesiac dijo...

triglifos: Mis besos no se regalan...solo los doy a quien se merece el honor de llevarlos en su pecho!
Ud..tendra ese honor??

Saludos...pasese seguido!!