miércoles, 17 de octubre de 2007

Reloj


Eran las cinco am de un día lluvioso y gris, ya no recuerdo el día, mas no así los sucesos. Esos quedaran pregnantes en mi memoria como un grabado a fuego.
El reloj de la vieja estación seguía girando, más el mío se había detenido en el espacio circundante. Los ojos me pesaban, como dos enormes bolsas de cemento que caían por mis parpados…aun guardaba vestigios de la mala noche de sueño anterior. Necesitaba hacer tiempo. Mi cabeza estaba dubitativa, aun divagaba entre el sueño y la realidad. Tome un café, negro y espeso como la niebla atmosférica que nos rodeaba., para ver si podía despejar las lagañas que me atormentaban.
Los minutos corrían carreras estrepitosas, mas yo seguía viendo todo en el mismo lugar. Los sonidos se intensificaban, sentía las pisadas retumbar en mis tímpanos, como pisadas de elefantes. Me estaba comenzando a desesperar. Comencé a caminar de un lado a otro desvariando. Hablando para mis adentros frases incoherentes. Un millón de pensamientos se venían a mi mente y no sabía cómo lidiar con todos ellos.
Me pare junto a un poste telefónico, crucé los brazos por detrás de la espalda y comencé a jugar con mis dedos de una forma bastante nerviosa, como entretejiendo miedos y esperanzas.
Por un segundo sentí como si la gente ya se estaba empezando a inquietar por mi presencia, miradas clavadas en mi nuca como miles de agujas de vidrio, perforantes…penetrantes. La angustia me consumía, sentía ese malestar correr por mis venas como un veneno…me daba asco, rabia. Sentía la ira brotar por mis ojos como cataratas de azufre.
El reloj marco las ocho. Exhale profundamente, como dejando escapar algo más que una bocanada de aire. Perfile hacia aquel banco, signo de la espera…e intentando no llorar, mis lagrimas se volvieron sal, y mi corazón de piedra caliza.
Y escribiendo una nota me aleje de tu recuerdo completamente:”YA ENTENDI TODO…VOLVERE DE DONDE NUNCA TENDRIA QUE HABER SALIDO. EN UNA MANO MI VALIJA, Y EN LA OTRA…UN PUÑADO DE SUEÑOS ROTOS”
Y el último tren con destino a ninguna parte salió del andén…y la vida giraba, giraba y giraba.

6 comentarios:

Daniela dijo...

Hola señorita. De verdad tienes una manera muy linda de escribir. Espero sinceramente que después esa inspiración se vea reflejada en la banda, no estaría mal ¿verdad?. Bien señorita,todos mis cariños y dejándole como siempre sólo buena onda.

Me despido

Daniela Lewis

SISIFO dijo...

si me los pasa tengo un rollo de cinta scotch.. cuando esten arreglados los puede cambiar en el banco por una pila de PESADILLAS REALES..

amnesiac dijo...

Daniela: Muchas gracias por tus palabras..son de gran envion en esta travesia...de segurointento transpolar el mismo concepto a todas mi letras..de seguro no se arrepentira.

Sisifo: Bienvenido sr..me imagino de que mano ha llegado a estos pagos???..ajjaj!!
Esta seguro que quiere que hagamos el intercambio???..quien le dijo a ud que mis sue�os y pesadillas no son reales??

Detras de todo gesto onirico se esconde una dolorosa realidad.

Lo espero seguido!!!

Pd: Ud es el sr due�o del conejo???

NARCISO ONIRICO dijo...

No, Sísifo es el que lleva la roca hasta la cima de la montaña, una y otra vez...

Por otra parte, su relato me quedó "grabado a fuego"..jaja

Su desvarianza mental esta tornandose algo estrépitosa, como el estruendo de la caida de la roca por la cima de la montaña...

Usted nunca se levanta tan temprano..o acaso estaba pasada de rosca???

Adeus!

NARCISO ONIRICO dijo...

No, Sísifo es el que lleva la roca hasta la cima de la montaña, una y otra vez...

Por otra parte, su relato me quedó "grabado a fuego"..jaja

Su desvarianza mental esta tornandose algo estrépitosa, como el estruendo de la caida de la roca por la cima de la montaña...

Usted nunca se levanta tan temprano..o acaso estaba pasada de rosca???

Adeus!

amnesiac dijo...

Narciso: JAja!!.ahora lleva la marca de la bestia...nah!!!...mi desvarianza mental se esta tornanado real...eso es lo que me preocupa!! =s
Hay mas realidad de la que usted imagina...

Solia levantarme temprano...ahora ya no...y siempre vivo pasada de rosca...como los conejos duracell.

Besos friend!!..au revoir!!

Pd: Se ha ganado uno virtual...o mejor se lo cobro??...o robeselo, total estamos a mano por los iconos.